FAIT VIVIR

Etapa: Distribución
AFICHE-FAIT-VIVIR-25FEB20-01
Título: Fait Vivir
Director: Oscar Ruiz Navia
Productores: Ana María Ruiz Navia Carmen, Ruiz Navia & Oscar Ruiz Navia
En coproducción con: Productions Girovago (Canadá), Telepacífico (Colombia)
Formato: HD, 2K
Duración: 76 min
Estímulos en producción: Proyecto participante BAM Projects 2015, Match Me! – Festival de Locarno 2015, Realización de Largometraje Documental – FDC, 2017.
Festivales: Festival Biarritz Amérique Latine, Francia – 2019; Bogotá International Film Festival – BIFF, Colombia – 2019; Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO, Colombia – 2019; Festival Internacional de Cine de Cali – FICCALI  Premio del Público “Cali Ciudad Abierta”, Colombia – 2019; Transcinema Festival Internacional de Cine, Perú – 2019; Festival Internacional de Cine UNAM – FICUNAM, México – 2020.
Sinopsis
“En un pueblo perdido del trópico, un gobernante prohibió los bailes, los cantos y las fiestas” Así se da inicio a MAKONDO un performance creado por la Orquesta GKO, la ingeniosa banda de músicos, bailarines y actores de circo venidos de diversos lugares del mundo. FAIT VIVIR relata, a través de Manuk, un niño de cinco años, la leyenda de esta agrupación fuera de lo común. Su mirada imaginativa y poética entrelaza el registro andariego de estos artistas por distintos pueblos y ciudades colombianas con la «puesta en escena» de su show. Así mismo, la fantasía de nuestro narrador nos permite conocer de cerca la cotidianidad de sus creadores y el sueño profundo que alimenta este proyecto que invita a la libertad y el movimiento.

Foto Fija: Adelaida Pardo.