LOS HONGOS

Etapa: Distribución

 

Afiche LH web
Titulo: Los Hongos
Director: Óscar Ruiz Navia
Productores: Gerylee Polanco Uribe –
Diana Bustamante – Óscar Ruiz Navia
Coproductores: Guillaume de Seille – Nicolas Avruj – Titus Kreyenberg
Una coproducción de Contravía Films & Burning Blue (Colombia), Arizona Production (Francia), Campo Cine (Argentina) y Una Film (Germany).
Formato: 35mm – DCP 2K
Duración: 95 min. aprox.
Estreno: Festival de Cine de Locarno, Cineastas del Presente 2014
Estímulos en producción:
Residencia Cinefondation Festival de Cannes, Framework production Award Torino Film Lab, Buenos Aires Lab, FDC Colombia, Hubert Bals Fund, World Cinema Fund.
Premios:
Premio Especial del Jurado, Cineastas del Presente/ Festival de Cine de Locarno, Premio Dioraphte/Festival de Cine de Rotterdam, Mención Especial de la Sección Nuevas Olas/Festival de Cine Europeo de Sevilla, Mejor Película Nacional/Festival Internacional de Cine de Cali, Mejor actriz, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte/Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra (Costa Rica).
Sinopsis
Cada noche después del trabajo, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de MARIA, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. MARIA sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día RAS pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de CALVIN, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Foto Fija: Carolina Navas.